Festival Chile Jazz – 2017

Camila Meza Cuarteto

La cantante/guitarrista/compositora CAMILA MEZA es una rareza, un glorioso tríptico como artista. Posee la cualidad de crear brillantes paisajes musicales, una pura y cautivante voz llena de emoción, y una consumada destreza en la guitarra, cargada de irresistibles melodías e improvisaciones. Camila Meza, proveniente de Santiago, Chile, ha rápidamente reunido la atención de sus colegas, la prensa, y las audiencias en Sudamérica, Nueva York, e internacionalmente, debido a su distintiva habilidad de mezclar jazz con su amplio mundo musical (que incluye música Latinoamericana, Brasileña, folk y pop), y por la profundidad emocional que contiene su música.

Esta estrella naciente de la escena del jazz global ha sido descrita por el New York Times como “una brillante joven cantante y guitarrista con un oído para ambas, la música folclórica y de intención pop” y llamada “un multi-talento natural, una improvisadora, cantante y guitarrista, quien es una de las mejores en el mundo en ambos terrenos creativos” por Aaron Goldberg. Además adañe, “ella une Norte y Sudamerica en un mega-continente multilinguístico, una pangea de swing y armonía”.

Ser llamado por tus pares al escenario y al estudio permanece como una de las pruebas que todo músico de jazz en Nueva York debe enfrentarse, y Camila lo ha pasado con honores, manteniéndose muy ocupada y requerida como colaboradora, trabajando con gente como Ryan Keberle, Fabian Almazan, Aaron Goldberg, Sachal Vasandani, y muchos otros. En Febrero 26, 2016 Sunnyside Records presenta con orgullo el primer disco de Camila Meza para el sello (y su cuarto hasta la fecha), Traces, producido por Matt Pierson y acompañada de Shai Maestro, Matt Penman y Kendrick Scott, con invitados especiales Bashiri Johnson, Sachal Vasandani y Jody Redhage.